Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

El precio del dólar hoy 8 de agosto de 2022; se cotiza en 20.40 pesos

El precio del dólar hoy 8 de agosto de 2022 inició cotizándose en 20.40 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Precio del dólar hoy

El dólar repuntó a nivel general el viernes pasado después de que un informe de empleo de Estados Unidos de julio más sólido que lo esperado sugiriera que la Reserva Federal podría necesitar continuar aumentando las tasas de interés a corto plazo.

El índice dólar, que mide el dólar frente a una cesta de monedas, amplió considerablemente las ganancias tras el informe, que mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 528 mil empleos el mes pasado, la mayor ganancia desde febrero. Eso estuvo muy por encima de las expectativas de los economistas.

El índice, que permanece por debajo de su máximo de mediados de julio, subía un 0.8% a 106,57 unidades y avanzaba solo un 0,2% justo antes del informe.

La Fed elevó la semana pasada su tasa de referencia tres cuartos de punto porcentual. Ha aumentado esa tasa en 225 puntos básicos desde marzo, pero los inversores habían estado evaluando recientemente si podría ser menos agresiva en las alzas en el futuro.

El índice dólar acumula una ganancia de más del 11% en lo que va del año en medio de la perspectiva de mayores incrementos del costo del crédito.

Mientras, la libra esterlina caía un 0.8% frente al dólar a 1,2066 dólares, un día después de que el Banco de Inglaterra decretara la mayor alza de tasas en 27 años para luchar contra la creciente inflación, pero advirtió que se avecinaba una larga recesión, que comenzaría en el cuarto trimestre de este año. El euro, en tanto, perdía un 0.7% a 1,0178 dólares.

Related posts

SAT niega la firma electrónica joven con parálisis cerebral

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 27 de diciembre?

Eduardo López

Desalojan a habitantes de comunidades de Chacaltianguis y Tuxtilla tras explosión en ducto de PEMEX

Eduardo López