Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

El polémico diseño indígena por el que Ralph Lauren tuvo que disculparse con México

El controversial diseño fue plasmado en una chamarra de la marca estadounidense

CD DE MÉXICO, MEX.- Una nueva controversia ha surgido en el mundo de la moda, donde la marca estadounidense Ralph Lauren fue señalada por algunos diseños que usó para una de sus colecciones.

La polémica fue tal, que Lauren tuvo que disculparse de manera pública para resarcir el daño y aquí te platicamos todos los detalles de lo que sucedió con este caso.

¿Quién acuso de plagio a Ralph Lauren?

Fue Beatriz Gutiérrez Müller la que denunció a la prestigiosa marca por plagiar diseños indígenas mexicanos.

El jueves, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Instagram una chamarra de Ralph Lauren con diseños de comunidades originarias de Contla, Tlaxcala y Saltillo.

Además acompañó la imagen con un mensaje, donde señaló lo mucho que a la marca le gustaban los diseños indígenas pero que finalmente terminaban siendo ilegales al ser plagiados.

«Oye Ralph: ya nos dimos cuenta de que te gustan mucho los diseños mexicanos, sobre todo los que elaboran culturas ancestrales que preservan la tradición textilera. Sin embargo, al tú copiar estos diseños incurres en el plagio, y como sabes, el plagio es ilegal e inmoral”, escribió la primera dama.

Asimismo, pidió a la marca reconocer su error y reparar el daño a las comunidades originarias.

La disculpa de Ralph Lauren
Tras la denuncia de Gutiérrez Muller, la marca de ropa se disculpó mediante un comunicado y se dijo sorprendida de saber que este producto seguía vendiéndose, ya que desde hace meses se dio la orden de retirarla de las tiendas.

«Lamentamos profundamente que esto haya pasado, como siempre, estamos abiertos al diálogo sobre cómo podemos hacerlo mejor y la marca está profundamente arrepentida de lo sucedido», señaló.

Related posts

Pese a degradarse, Hilary amenaza México y California con inundaciones «letales y catastróficas»

Eduardo López

¡Ya es oficial! Messi se integra al Inter Miami de la MLS

Eduardo López

Cae 53% utilidad de Pemex en primer trimestre de 2023

Eduardo López