Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

El peso retrocede y la BMV avanza ante un mercado errático y atento a Ucrania

Ciudad de México.- El peso retrocedía el jueves, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores subía, en una jornada volátil marcada por preocupaciones sobre un incremento de la inflación global, toda vez que el conflicto de Ucrania disparó los precios de las materias primas ante la amenaza de escasez. 

Los inversionistas también continuaban sopesando comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien reiteró su respaldo a una subida de tasas de 25 puntos base en la reunión del banco central estadounidense del 15-16 de marzo. 

La moneda cotizaba en 20.70 por dólar, con una depreciación del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

« Los operadores se mantienen muy pendientes de lo que está ocurriendo en Ucrania», dijo la firma CI Banco en una nota de análisis. «El impacto más directo de la guerra en los mercados sigue ocurriendo en el precio de las materias primas».

A nivel local, el Banco de México divulgó su más reciente encuesta entre analistas del sector privado, que dejó ver que el mercado elevó sus estimaciones para la inflación y disminuyó las de crecimiento económico. 

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX avanzaba un 1.13% a 53,901.83 puntos, aunque previamente llegó a ceder un 0.12%.

Destacaban los títulos del panificador Grupo Bimbo BIMBOA.MX que perdían un 3.39% a 59.80 pesos, seguidos por los de la productora de harina de maíz y tortillas Gruma GRUMAB.MX, que restaban un 2.87% a 256.81 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subía cinco puntos base a un 8.03%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendía cuatro, a un 8.37%.

RJMR

Related posts

Congela Sedena por 5 años la información de Pegasus

Eduardo López

Si Ebrard decide ser candidato independiente podría mandar a Xóchitl al tercer lugar, dice AMLO

Eduardo López

MORENA va por el desafuero fast track de «Alito» Moreno

Eduardo López