Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Donald Trump 19, Joe Biden 3, necesitan 270 ColegiosElectorales para ganar

El presidente Donald Trump ya aventaja en los resultados preliminares de Indiana y Kentucky; Biden es el virtual ganador en Vermont

Agencias.- Los resultados preliminares de las elecciones en Estados Unidos dan la victoria al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en  Indiana y Kentucky, mientras que Biden ganó en Vermont, de acuerdo con las proyecciones de grandes medios de comunicación estadounidenses.

Trump se adjudicó así los 11 delegados de Indiana y los 8 de Kentucky, mientras que Biden los 3 de Vermont en su objetivo de alcanzar los 270 compromisarios que abre la llave de la Casa Blanca.

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos, en concreto en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas en los comicios generales desarrollados este martes en el país.

Los estadounidenses escogen hoy, aparte del futuro presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

Los centros de votación de Kentucky e Indiana, al igual que los de Nueva York, Virginia, Maine y otros estados del este del país, abrieron a las 06:00 h local, con una afluencia desigual y con una mezcla de esperanza y ansiedad debido al ambiente de crispación y fuerte polarización.

Related posts

Embajadora de Italia en Australia muere tras caer desde balcón

Eduardo López

Vibra Veracruz en San Lázaro; inaugura Sergio Gutiérrez magno encuentro

Eduardo López

Se aprueba la moneda conmemorativa de los 200 años de la Marina Armada de México: Carlos Valenzuela

Eduardo López