Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Detienen en Michoacán al presunto tirador en atentado contra Ciro Gómez Leyva

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fue detenido el presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, identificado como Héctor Eduardo “N”.

Mediante un tuit, la funcionaria detalló que se trata del copiloto que iba en la motocicleta el día del atentado el 15 de diciembre. De acuerdo con los hechos la detención fue en Tangancícuaro, en el Estado de Michoacán.

“Hace unos minutos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía michoacana detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de Ciro Gómez Leyva. Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, escribió Sheinbaum Pardo.

Michoacán coadyuvará con autoridades para esclarecer caso Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía de Michoacán informó esta noche que Héctor Eduardo “N”, vinculado con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, fue detenido en Michoacán.

A través de redes sociales, el fiscal Adrián López Solís indicó que la detención tuvo lugar en el municipio de Tangancícuaro.

“La @FiscaliaMich atiende solicitud de colaboración de @FiscaliaCDMX. En Tangancícuaro, fue detenido Héctor Eduardo “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión.

“De acuerdo a la información emitida por las autoridades de la Ciudad de México, el detenido se encuentra relacionado en la agresión en contra de @CiroGomezL. El trabajo coordinado con las autoridades federales e instituciones homólogas, genera resultados”, publicó el fiscal.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su Gobierno coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimiento pleno, sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador”.

El municipio de Tangancícuaro se encuentra entre Zamora y Quiroga, dentro del llamado “corredor de la muerte”, zona que es controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

Caen otros 4 en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Asimismo, este jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de otras cuatro personas posiblemente ligadas al ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con los avances de la investigación, los elementos de seguridad realizaron dos cateos en Chalco y en Los Reyes, en el Estado de México, en donde se llevó a cabo la detención.

En la Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz, se detuvo a Édgar “N” y Jenifer “N”, en donde fueron asegurados 11 cartuchos útiles de 9 milímetros, 51 dosis con estupefacientes, además de un cargador de arma corta, documentos y 4 celulares.

En la colonia Unión Guadalupe en Chalco Covarrubias se detuvo a Jesús Adrián “N” e Isaías “N”, en el sitio se aseguraron 3 celulares, 227 bolsas con presunta mariguana y polvo blanco, así como 6 cartuchos de calibre 22, placas con reporte de robo, una camioneta color negro y un vehículo color blanco con rosa.

García Harfuch precisó que estos dos últimos sujetos fueron detenidos en flagrancia durante los cateos en el municipio de Chalco, y tenían en su poder las llaves de dos vehículos que participaron en los hechos, mismos que fueron asegurados durante la diligencia, sin embargo, se descarta hayan participado en el ataque.

11 detenidos en ataque de Ciro Gómez Leyva

De acuerdo a las investigaciones realizadas con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de México, se pudo determinar que los 11 detenidos, por el ataque a Ciro Gómez Leyva, son parte de una célula criminal liderada por Pedro “N”, alias “Pool”.

Las autoridades capitalinas confirmaron que dichas detenciones se llevaron a cabo tras 12 operativos simultáneos en 4 alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Los coordinadores de dicho grupo, ya detenidos, son Israel “N”, Sergio David “N”, Juan Antonio “N”, Erick Hazael “N” y Daniela “N” quien fue identificada como la pareja sentimental del líder.

También lee Hallan en Chalco auto usado como muro por sicarios en ataque a Ciro Gómez Leyva, confirma SSC; aún no hay móvil del ataque

Los colaboradores detenidos son Tanya Jaqueline “N”, Aniceto “N”, Cinthia Yeyetci “N”, Elizabeth Mirella “N” y Junnuen Albeli “N”.

Related posts

¡Ya es oficial! Messi se integra al Inter Miami de la MLS

Eduardo López

México y EU acuerdan 885 mil permisos y visas para migrantes

Eduardo López

Ricardo Arjona anuncia su retiro de la música tras casi 40 años de carrera

Eduardo López