Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Detectan primer caso de hongo negro en México

El hombre padece diabetes desde hace nueve años y se recuperaba de COVID-19, pero su estado de salud empeoró recientemente

Un paciente enfermo de COVID-19 en Chalco fue confirmado como el primer caso de mucormicosis, infección fúngica conocida como hongo negro.

El paciente permaneció hospitalizado en el Hospital General de Zona 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mencionado municipio del Estado de México y este jueves fue trasladado al Hospital La Raza debido a la gravedad de su condición.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, quien fue diagnosticado el pasado 2 de junio, fue identificado como Gregorio ‘A’, de 34 años.

El pasado 19 de mayo el hombre había dado dio positivo a COVID-19 pero no tuvo un cuadro grave, incluso, se recuperó en su domicilio y continuó con sus actividades normales.

Pero el 26 de mayo comenzó a tener nuevos síntomas y dejó de comer.

El sábado 29 presentó parálisis facial por lo que fue trasladado al IMSS donde se le detectó un moretón en el ojo izquierdo el cual, en pocos días se expandió.

Se detalló que el hombre padece diabetes desde hace nueve años y se estaba recuperando de la infección por COVID-19, pero su estado de salud empeoró recientemente.

Los médicos detectaron que la infección avanzó de manera muy rápida y requerirá de una extirpación del ojo izquierdo pues, en caso de que continúen pasando los días, la infección llegará al cerebro y al resto de su cuerpo, lo que pone en peligro su vida.

Los primeros casos de esta infección se detectaron en India en pacientes que superaron el COVID-19.

La infección afecta, principalmente, órganos como la nariz, el cerebro, los pulmones y los ojos.

Al menos 19 regiones de India, la última de ellas Jammu y Cachemira, elevaron a la categoría de epidemia la mucormicosis, una infección en ocasiones letal que se conoce popularmente como “hongo negro” y de la que se ha detectado un número creciente de casos en pacientes de COVID-19.

Related posts

Ocho funcionarios del gabinete dejarán el cargo para proceso electoral de 2024: AMLO

Eduardo López

AMLO confirma que acudirá a homenaje para despedir a gobernador de Puebla

Eduardo López

Pedro Castillo agradece apoyo de México, Colombia, Bolivia y Argentina tras su destitución en Perú

Eduardo López