Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Detectan dos casos de la variante omicron en Canadá

Los dos pacientes que llegaron a Ontario procedentes de Nigeria y ya se encuentran aislados, informó Christine Elliot, ministra de Salud de Canadá

Canadá es el primer país de América que presenta casos de la nueva variante omicron de COVID-19, descubierta en África, con lo que se convierte en el primer país del continente en reportar casos de este tipo.

Los dos pacientes llegaron Ontario procedentes de Nigeria y ya se encuentran aislados, informó Christine Elliot, ministra de Salud de Canadá.

La confirmación se da días después de que Canadá prohibiera los vuelos de países africanos por la nueva variante de COVID-19.

La variante ómicron, que llevó a muchos países a suspender los vuelos con África austral -donde se identificó inicialmente-, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.

El Reino Unido confirmó este domingo que detectó hasta ahora tres contagios por este tipo, todos conectados con viajes desde el sur de África, e investiga otros posibles contactos.

El Gobierno británico anunció las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la ómicron, que incluyen la reintroducción de mascarillas en algunos espacios cerrados, test PCR al regresar del extranjero incluso para los vacunados y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Un total de diez países africanos se incluyen desde este domingo en la lista roja británica de destinos de máximo riesgo, de los que no se puede viajar al Reino Unido, salvo nacionales o residentes británicos, que deben confinarse en un hotel designado, pagando los costes.

Estos son Suráfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Eswatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

Related posts

Regreso a escuelas será voluntario a partir de enero y en Semáforo Amarillo: SEP

Eduardo López

Regresa Durango a semáforo rojo por repunte de COVID-19

Eduardo López

Comparece Emma Coronel ante tribunal federal de Estados Unidos

Eduardo López