Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Desde anoche, sigue el cierre de autopista y carreteras del sur

Miles de vehículos varados; habitantes de Oteapan pasaron la noche en el bloqueo carretero de autopista y la libre

Gobierno del estado pidió que una comisión viaje a la capital para llegar a un acuerdo, mientras que los pobladores exigen que vengan los funcionarios.


Oteapan, Ver. – Una larga noche pasaron los habitantes de tapa para mantener el bloqueo en la autopista que conecta el sureste del país.

Miles de vehículos se encuentran varados desde hace más de ocho horas.

Hace cuatro horas la cuenta oficial de capufe en Twitter mantenía el mensaje del bloqueo:
CIERRE DE CIRCULACIÓN
Aut. Acayucan- Cosoleacaque, km 32. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Tome sus precaución.

Los habitantes se organizaron en grupo y un sector de ellos pasó la noche en la carretera federal Cosolecaque-Acayucan, manteniendo el bloqueo ante la falta de un acuerdo con las autoridades.

El alcalde Jairo Martínez González les informó que recibió una llamada de los representantes del gobierno del estado, pidiendo que se organice una comisión y viaje a la capital del estado para tratar de llegar a un acuerdo; en contraparte los pobladores piden que un funcionario estatal acuda al punto dónde mantienen la manifestación.

Desde que comenzó a anochecer los pobladores se organizaron para cocinar en los costados, dónde se observan pailas de comida y café para todos los que se han sumado.

Cómo se informó, el municipio de Oteapan se encuentra en conflicto de límites territoriales con Chinameca, aunque en esta ocasión el problema se agravó debido a que los oteapanecos se enteraron de que nueve de sus colonias pasaron a formar parte del ayuntamiento vecino.

Son más de mil personas, entre hombres y mujeres de todas las edades, los que se han congregado sobre la carretera y en los accesos alternos para impedir el acceso a todo tipo de unidades.

Los campamentos se mantienen con carpas y fogatas, donde el agua y el alimento no les falta a los manifestantes.

Related posts

Inflación suma tres meses al alza en enero, llega a 4.88%

Eduardo López

Van 150 réplicas del sismo magnitud 7.1 en Acapulco

Eduardo López

Exhibe PRD a Cuitláhuac en el Senado

Eduardo López