Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Defiende y difunde Sergio Gutiérrez Luna Reforma Electoral propuesta por AMLO

El veracruzano presidente de la Cámara de Diputados se concentra en el trabajo propositivo, sin politiquerías, a favor de la Democracia y la Transformación.

El INE no desaparece, se transforma en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, con ahorros a favor del Pueblo.

Ciudad de México.- Concentrado en acciones propositivas de fondo para fortalecer la Democracia Participativa en México y Veracruz que consoliden la Cuarta Transformación, el presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, explicó que el INE no desaparecerá, al contrario, evolucionará en beneficio del Pueblo.
Con vasta experiencia electoral – al representar a su partido, MORENA, en consejos locales y el General del Instituto Nacional Electoral, (INE)- el diputado federal minatitleco detalló el contenido de la Reforma enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.
Defensor de MORENA en instancias electorales, Gutiérrez Luna sostuvo que la reforma obradorista plantea una evolución del órgano comicial que primero se llamó Instituto Federal Electoral (IFE), después transitó al INE, y ahora, con los nuevos instrumentos de participación en democracia directa, se llamaría Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).
El Instituto Nacional de Elecciones y Consultas se encargará de los comicios federales y locales, así como de los ejercicios de democracia directa, como son las consultas populares y revocación de mandato.
“Organizarán bien las elecciones y los ejercicios de democracia directa, no chafa como lo hicieron Lorenzo y Ciro”, sostuvo el legislador federal veracruzano.
“Se contempla la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) lo que generaría ahorros, menos burocracia menos gasto. Esto es algo que he ido proponiendo desde hace casi tres años”, reiteró.
La Reforma Electoral propuesta por López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, defendida y difundida por Sergio Gutiérrez Luna, garantiza que el órgano electoral no tendrá ya más Consejeros Electorales facciosos o que obedezcan a grupos de interés ajenos al Pueblo.
Añadió que será el Pueblo de México el que elija a siete Consejeros del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas lo que representará un ahorro al gasto público y elimina toda posibilidad que se vuelvan a repetir casos como los actuales consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes ganan más que el Presidente y obedecen solo a ciertas corrientes políticas, abundó Gutiérrez Luna.
“No se dejen sorprender. Se propone que el nuevo órgano electoral sea autónomo. No va a depender de ningún Poder, ni del Ejecutivo ni el Legislativo ni el Judicial. No dependerá de nadie, sino del Pueblo. Será una autoridad fuerte, evitaremos los excesos del pasado”, manifestó el representante popular minatitleco.
“Con la Reforma Electoral del presidente López Obrador ¡No más Consejeros electorales facciosos en México!”, concluyó el Presidente de la Cámara de Diputados.

Related posts

No violenten más al INE ni pisoteen la democracia, exige Julen Rementería

Eduardo López

Recortes al presupuesto, para reforzar programas sociales

Eduardo López

Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO ante el INE por violencia política de género

Eduardo López