Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Dante Delgado renuncia presidencia de Comisión Especial para investigar abusos en Veracruz

Dante Delgado dejará la presidencia de la Comisión Especial para movilizar a personas en Veracruz contra el abuso de poder y la impunidad

Dicha comisión se creó a raíz de la detención por homicidio de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Si bien el Senado de la República no ha aprobado la Comisión Especial sus integrantes han documentado más de 84 casos de probable violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Veracruz.

El dirigente de Movimiento Ciudadano criticó en conferencia de prensa que desde el Gobierno Federal se respalde al gobernador Cuitláhuac García y a raíz de ello senadores de Morena se manifiesten contra el trabajo de la comisión.

Prefieren proteger a un gobernador autoritario e incompetente antes de hacer prevalecer la justicia y defender a ciudadanas y ciudadanos inocentes.”

Dante Delgado anunció que dejará la presidencia de la Comisión Especial para centrarse en la movilización de personas en Veracruz contra el abuso de poder y la impunidad.

Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”, dijo.

Related posts

Si habrá cambio de horario éste año. Diputados discutirán el tema hasta la próxima semana

Eduardo López

Aprueban reducir a 18 años edad para ser diputado

Eduardo López

Llega el primer lote con 200 mil vacunas anticovid de Sinovac a México

Eduardo López