Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

¿Cuál es el precio del dólar este 22 de mayo?

Ciudad de México.- El precio del dólar hoy en México, lunes 22 de mayo de 2023, amaneció en 17.92 pesos mexicanos por dólar estadunidense en promedio. Esto representa un depreciación de casi 20 centavos para la moneda nacional con respecto a la jornada anterior.

El peso arrancó de gran forma el quinto mes del año y esto se reforzó aún más luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció un incremento de 0.25 puntos a las tasas de interés, lo cual sólo ha ayudado a consolidar al llamado super peso. Sin embargo, luego de grandes semanas con ganancias, el peso perdió terreno este fin de semana, aunque todavía no de una forma preocupante.

Ahora bien, con respecto al tipo de cambio FIX, que es el oficial que cada día nos entrega Banxico, y se usa para calcular las obligaciones de pago denominadas en dólares de los EU para cumplirse en México, hoy el precio promedio es de $17.6930 M.N. (diecisiete pesos con seis mil novecientos treinta diezmilésimos moneda nacional) por dólar, según el Diario Oficial de la Federación (DOF). Se trata de un precio oficial bastante favorable para los mexicanos que realizan negocios con empresas extranjeras.

Tipo de cambio del dólar hoy en los principales bancos de México


Afirme compra en $ 17.00 pesos y en venta en $ 18.40 pesos.
Banorte compra en $ 16.80 pesos y se vende en $ 18.20 pesos.
BBVA Bancomer compra en $ 17.23 pesos y vende en $ 18.15 pesos.
Citibanamex compra en $ 17.37 pesos y vende en $ 18.37 pesos.


No olvides tener en cuenta que el precio de compra y venta del dólar cambia todo el tiempo, es por esto que su precio podría variar al momento de estar en ventanilla.

Related posts

Real Madrid es campeón de la Champions League

Eduardo López

Se cae la compra de Banamex: Citigroup hará Oferta Pública Inicial en bolsa

Eduardo López

RECHAZA OBRADOR RECIBIR A AUREOLES EN PALACIO NACIONAL

Eduardo López