Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

¿Cuál es el precio del dólar este 16 de marzo?

Ciudad de México.- El preció del dólar hoy en México, jueves 16 de marzo de 2023, amaneció en $18.84 pesos mexicanos, dejando claro que la moneda estadounidense se encuentra en notoria recuperación.

A lo largo del día anterior la divisa mexicana volvió a tener pérdidas. En esta ocasión sufrió una depreciación del 1.99%, o lo que es igual a 37.01 centavos.

Con respecto al tipo de cambio FIX, que es el tipo de cambio oficial que cada día nos entrega el Banco de México, y se usa para calcular las obligaciones de pago denominadas en dólares de los EE.UU. para cumplirse en México, hoy el precio promedio es de $18.9972 M.N. (dieciocho pesos con nueve mil novecientos setenta y dos diezmilésimos moneda nacional) por un dólar, según el Diario Oficial de la Federación (DOF) de hoy. Es decir, oficialmente estamos a nada de llegar a los 19 pesos por dólar, algo que podría pasar incluso antes del fin de esta semana.

El fortalecimiento de la divisa norteamericana se debe en gran parte a la percepción riesgo que se generó con las más recientes noticias del sector bancario, donde Silicon Valley Bank y Signature Bank quebraron.

Tipo de cambio del dólar hoy en los principales bancos de México


Afirme compra en $18.00 pesos y en venta en $19.50 pesos.
Banorte compra en $17.85 pesos y se vende en $19.25 pesos.
BBVA Bancomer compra en $18.33 pesos y vende en $19.23 pesos.
Citibanamex compra en $18.41 pesos y vende en $19.43 pesos.


No olvides tener en cuenta que el precio de compra y venta del dólar cambia todo el tiempo, es por esto que su precio podría variar al momento de estar en ventanilla.

Related posts

Elecciones 2023: Edomex verá salvar o morir al PRI mientras que Coahuila muestra gran polarización

Eduardo López

INÉDITO PRI, PAN Y PRD SE REÚNEN EN LAS OFICINAS CENTRALES DEL PRI

Eduardo López

CDMX aplicará ‘ley seca’ por consulta de Revocación de Mandato

Eduardo López