Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

¿Cuál es el precio del dólar este 01 de marzo?

Ciudad de México.- El peso mexicano se apreciaba y el precio del dólar hoy 01 de marzo de 2023 inicia en 18.3448 pesos por cada billete verde, reportó el Diario Oficial de la Federación, pero cuál es el tipo de cambio en bancos de México.

La jornada hoy 01 de marzo de 2023 inicia con la debilidad del dólar y el buen ánimo de los operadores mientras aguardaban un reporte clave de remesas en enero y el informe trimestral del Banco de México que se divulgarán durante la mañana.

El peso también era favorecido por las positivas noticias de China, que reportó en febrero el mayor crecimiento de la actividad de manufacturas en más de una década gracias a un repunte de la producción tras el fin de las restricciones por el covid-19.

El precio del dólar cotizaba en 18.2305 pesos por cada billete verde, con una ganancia de un 0.39% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

«Le había costado a la moneda mexicana romper el (umbral de) 18.30 pesos, con lo que, si logra consolidarse en los siguientes días debajo de ese nivel, técnicamente habilita la posibilidad de alcanzar el psicológico de los 18.00 en el corto plazo», dijo Ci Banco en una nota de investigación.

El martes, el peso alcanzó su mayor nivel en casi cinco años, al cotizar en 18.2670 unidades por dólar, y cerró febrero con un avance acumulado de un 2.8%.

Analistas dijeron que el optimismo del mercado también era alentado por el anuncio de que el fabricante de autos eléctricos Tesla Inc instalará una planta en México, con lo que mejoraban las expectativas de un mayor flujo de inversión extranjera en el país

¿Cuál es el precio del dólar hoy 01 de marzo de 2023 en Banco Azteca?

El precio del dólar hoy 01 de marzo de 2023 en bancos de México inicia la jornada así: en BBVA México es de 18.60 pesos a la venta y a la compra es de 17.66 pesos, mientras que en Citi Banamex se vende hasta en 18.70 pesos y se compra en 17.61 pesos; en Banco Azteca el tipo de cambio está en 18.49 pesos y 17.30 pesos, respectivamente, y en Banorte se vende en ventanilla en 18.60 pesos y se compra en 17.20 pesos.

Related posts

Yo no me sometería a encuesta: Monreal

Eduardo López

AMLO expropia a Grupo México tramo de vías férreas en Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce

Eduardo López

Muere la actriz Rebecca Jones

Eduardo López