Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Con bloqueos y disturbios, pobladores exigen más seguridad en el Edomex

Habitantes de San José del Rincón, al norte del Estado de México, prendieron fuego a una patrulla e incendiaron un aserradero; además pidieron la llegada de la Guardia Nacional (GN), ante el hartazgo social de ser víctimas del crimen organizado.

La protesta se registró este domingo con el bloqueo de la carretera El Oro-Villa Victoria.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales han servido para conocer la demanda de los habitantes del municipio mexiquense.

Exhibieron que hace falta seguridad y pidieron se las autoridades saquen al crimen organizado que opera en la zona, por lo que demanda la presencia de la GN.

A la movilización acudieron alrededor de 300 personas, quienes se concentraron en las inmediaciones de un módulo de la policía estatal, dañaron el inmueble y retuvieron a un elemento.

«No es contra usted, es en contra de las autoridades, sé que toda la maña está metido dentro de las autoridades, la causa principal de esto es que le bajen a la delincuencia o que se vaya a la chingada… ya estamos hartos, la gente ya se hartó”, se ve y escucha en un video.

Los inconformes denunciaron que integrantes del crimen organizado cometen extorsiones, secuestran y cobran derecho de piso, sin que las autoridades hagan algo. Aunque, recalcaron que ya no tienen miedo y si es necesario los enfrentarán.

Asimismo, exigieron la destitución deArturo Roldán, titular de seguridad municipal, así como el reforzamiento de seguridad en la zona para regresar la tranquilidad al municipio.

«Este es el hartazgo de la gente, está enojada y ojalá las autoridades pongan atención hay varias causas, la causa principal es la delincuencia”.

Related posts

¿Cuál es el precio del dólar este 18 de julio?

Eduardo López

Libre «La Barbie

Eduardo López

«Pinocho», «Bardo» y «Le Pupille» nominadas al Oscar

Eduardo López