Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Comanda Sainz Jr. la P1 del GP
de Mónaco; Checo quedó cuarto

Carlos Sainz Jr., de Ferrari, marcó el mejor tiempo en primera práctica del Gran Premio de Mónaco; el mexicano Checo Pérez terminó cuarto;Ferrari, Aston Martin y Mercedes acapararon el top 3 de la primera sesión del Gran Premio de Mónaco.

MONACO, (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) lideró este viernes, por delante de su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), el mejor tiempo en la primera práctica libre para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue cuarto.

En su mejor vuelta, Sainz cubrió los 3 mil 337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, trece segundos y 372 milésimas, 338 menos que el doble campeón mundial asturiano.

La sesión acabó tres minutos antes de lo previsto a causa del accidente, sin mayores consecuencias físicas, del tailandés Alex Albon en Santa Devota, donde dañó claramente toda la parte izquierda de su Williams antes de que se decretara bandera roja y el final de la primera práctica libre.

Con anterioridad hubo otra interrupción, asimismo con bandera roja, debido al trompo que dio el alemán Nico Hülkenberg en la ‘nueva chicane’, en la que golpeó las barreras con su Haas, interrumpiendo la práctica durante unos minutos, para retirar de la pista los pequeños desperfectos que había soltado su monoplaza.

Checo Pérez dio 27 vueltas en la primera práctica libre de Mónaco y su mejor tiempo fue de un minuto, 14 segundos y 38 milésimas, para terminar cuarto, delante de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, quien fue sexto.

Related posts

Van 3 accidentes del Metro con Sheinbaum

Eduardo López

El «funeral del siglo»: Reino Unido y el mundo despiden a Isabel II

Eduardo López

Con raíces mexicanas, mayoría de víctimas de masacre en Texas, indica López Obrador

Eduardo López