Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Coda, en la que actúa Eugenio Derbez, da la sorpresa y se lleva el Oscar a Mejor película

Con un reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, el filme llenó muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan a los Óscar de esta década.

Si hay una cinta que podría aprovecharse del exceso de dramatismo de la favorita esa era «CODA», la que muchos veían como el «Green Book» de este año y lo logró: se llevó el Oscar a mejor película.

El filme, un remake de la francesa «La familia Bélier» que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares tras su triunfo en Sundance, ganó en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas. 

Su reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, rellena muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan a los Óscar de esta década.

El drama familiar «CODA» sorprendió a muchos en su ascenso de película independiente a favorita para el mayor premio de Hollywood, pero no a Philippe Rousselet que produjo la exitosa cinta.

«CODA» se centra en la adolescente Ruby, hija de padres sordos, dividida entre ser el vínculo de comunicación entre su familia y el mundo exterior e irse de casa a perseguir su sueño de ser cantante.

Related posts

NI DUBAI, NI EGIPTO, NI ARABIA: MÉXICO, EL LUGAR MÁS CALIENTE DEL PLANET

Eduardo López

‘Puro periodista del régimen’: AMLO a quienes se solidarizan con Ciro Gómez Leyva

Eduardo López

Bomba de la Segunda Guerra Mundial mata a un hombre en una ciudad checa

Eduardo López