Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Carlos Slim gana licitación; Telmex ofrecerá internet en aeropuerto Felipe Ángeles

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas decidieron que Telmex, del empresario Carlos Slim, sea el proveedor en los servicios de telefonía e internet del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior, por considerar que dio la mejor propuesta técnica y económica.

La propuesta de Telmex ganó la licitación frente a lo ofrecido por TotalPlay, de Ricardo Salinas Pliego, y de Operbes, de Emilio Azcárraga.

TotalPlay pedía 201 mil 71.25 pesos, lo que superaba el límite de 151 mil 899.46 pesos contemplados en la licitación; mientras que Operbes pedía 133 mil 200 pesos por brindar el servicio.

Por los servicios de Telmex, el gobierno federal pagará 80 mil pesos más 12 mil 800 correspondientes al IVA.

La empresa de Carlos Slim suministrará telefonía e internet al AIFA entre abril y diciembre de 2022.

Los motivos para dar la licitación a Teléfonos de México incluyen que el precio ofertado no rebasa el límite del precio aceptable; además, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, con los tiempos propuestos por el convocante, con las condiciones técnicas y su actividad comercial corresponde con el objeto de la invitación presente.

La firma del contrato se realizó este miércoles 27 de abril en la subdirección de recursos materiales.

Related posts

López Obrador a Biden: “Usted es el primer presidente de EE UU que no ha construido ni un metro del muro”

Eduardo López

No se quede sin su tarjeta Bienestar; plásticos de bancos privados dejarán de funcionar

Eduardo López

Ordena AMLO quitar beneficios a PT y PVEM

Eduardo López