Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Buena relación con México seguirá vaya o no López Obrador a Cumbre de las Américas: Salazar

Todavía no sabemos quién va ir y quién no a la Cumbre de las Américas, pero lo que no va a cambiar son las buenas relaciones que existen con México, aseguró el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

En entrevista después de presentar las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias, el diplomático destacó que el presidente Biden y López Obrador trabajan muy bien en muchísimos temas y así va a seguir.

“En pronto tiempo se tomarán las decisiones,  ahora todavía en los Estados Unidos estamos trabajando en las invitaciones, todavía no sabemos quién va a ir y quien no, pero lo que no va a cambiar es que la relación entre los Estados Unidos y México, siempre va a ser una relación buena, porque no hay otra cosa, somos vecinos ¿no?,  y los vecinos de la misma manera que estamos hablando hoy vamos a trabajar juntos en beneficio del pueblo de los Estados Unidos, el pueblo de México y el pueblo de las américas”, subrayó.

En el evento donde participó el ministro de la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, el embajador de Estados Unidos en México, indicó que a través del Acuerdo Bicentenario que remplazó a la llama Iniciativa Mérida, ambas naciones van por buen camino para recuperar la tranquilidad, con el fin de que sus pueblos no vivan con miedo.

Señaló que aquí en nuestro país no se puede viajar de noche por carretera y la inseguridad está latente en estados como Campeche y Tabasco.

Mientras que en Estados Unidos ocurren masacres como la de la escuela de Uvalde, Texas, donde fueron asesinados 21 niños y dos profesores con un arma de asalto que allá es legal y acá está prohibida.

En este sentido, reconoció que el 70 por ciento de las armas que circulan en México vienen de los Estados Unidos.

Related posts

Julen Rementería pedirá comparecencia del titular de Salud por desperdicio de 5 millones de vacunas

Eduardo López

Canción de Shakira y Bizarrap baten récords en Youtube; supera a «Despacito»

Eduardo López

Detienen en Michoacán al presunto tirador en atentado contra Ciro Gómez Leyva

Eduardo López