Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Beatriz Paredes alza la mano para la Presidencia por el PRI

-La senadora Beatriz Paredes Rangel aseguró que lo importante es saber lo que pasará con México después de la elección de 2024

La senadora Beatriz Paredes Rangel alzó la mano como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia de la República en 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Paredes Rangel refirió que es momento que la política “recupere la dignidad perdida” ante lo que ocurre en el país.

“Lo hago con decisión, con emoción. Creo que el momento del país requiere que todas las personas que hemos tenido alguna formación y que el país nos ha permitido aprender, debemos en este momento participar porque nuestra sociedad requiere de muchas soluciones”, expuso.

“No se trata ni de descalificar a nadie, sino plantear los problemas y las respuestas, las soluciones para que la gente tenga opciones para el 2024″, dijo.

Beatriz Paredes refirió que lo que menos importa es la situación actual en el PRI, sino ver lo que pasará con el país después de la elección de 2024.

Mi tema no es si el PRI esté bien o mal, eso lo ha juzgado la sociedad y los militantes del PRI lo viven y exigen una transformación, mi tema es cómo tenemos una plataforma de propuesta que logre impactar en la ciudadanía, que se vean reflejados los deseos de la gente, pero sobre todo la solución a sus problemas”, expuso.

“Si el tema es ver qué pasa con este partido o qué pasa con el otro partido, o el otro partido, pues ninguno de ellos saca diez, todos tienen sus problemas, lo que importa es salirnos de esa discusión. Si no la gente que escucha va a decir ‘estos canijos políticos lo único que les interesa son sus partidos’”, recalcó.

“Es lo que menos me importa, ya tendrán la capacidad los militantes de transformar al PRI, donde se requiere una cirugía mayor. Lo que importa es qué va a pasar con México después de 2024, qué va a pasar si la crisis económica se profundiza, qué va a pasar si no se generan empleos de manera suficiente, qué va a pasar si la inflación no se control, qué va a pasar si la inseguridad y el crimen el crimen organizado siguen prevaleciendo”, agregó.

La senadora priista indicó que Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, vive un momento interno uy complicado tras lo ocurrido en julio pasado en sus elecciones internas.

“Primero hay que reconocer que Morena está pasando una etapa interna muy dura. En la elección de sus consejeros pasaron toda clase de cosas que se suponían desterradas, hay impugnaciones de los conejeros en todos los distritos, entonces hay una cimiente de visión muy seria”, explicó.

“Segundo, la denominación de corcholatas les falta el respeto a los propios candidatos de Morena, Me parece que se ha minimizado su figura, que no se ha propiciado que alguien crezca”, puntualizó.

“Hay una violación sistemática de la legislación electoral. No me imagino cómo puede un secretario dividir su tiempo entre ser secretario y precandidato o una jefa de Gobierno. Hay una serie de cosas que reflejan que Morena se va a complicar en la selección de su candidato, pero si logramos un frente amplio, un frente opositor que sume frente a la ciudadanía es probable la capacidad de victoria de quien sea la candidata o candidato”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Related posts

Quiere AMLO reasignar 15 mil mdp del PJ para Acapulco

Eduardo López

PRECIO del DÓLAR hoy 25 de julio 2022 en México

Eduardo López

FGR señala a exagente del Cisen como segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio

Eduardo López