julio 19, 2024

Así avanzan 2 ondas tropicales con 70 y 30% de probabilidad de ser ciclones

La Secretaría de Protección Civil, a través de su área de Meteorología reporta que se monitorean dos ondas tropicales con 70 y 30% de probabilidad de ser ciclones en el Golfo de México y Mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unido (NOAA) vigila la onda tropical 94L sobre el centro oeste del Mar Caribe que se mueve rápidamente hacia el oeste a alrededor de 25 mph.

Las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para algún desarrollo gradual más tarde esta semana sobre el oeste del Mar Caribe o sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana.

  • Probabilidad de formación hasta 48 horas … baja …10%.
  • Probabilidad de formación hasta 7 días…baja…30%.

En tanto que el NOAA monitorea también la onda tropical 95L localizada varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde, se pronostica que las condiciones ambientales serán inusualmente propicias para fines de junio a través del Atlántico tropical central y oeste, y se anticipa un mayor desarrollo de este sistema.

Es probable que una depresión o tormenta tropical se forme este fin de semana varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento mientras el sistema se mueve hacia el oeste a 15 a 20 mph.

  • Probabilidad de formación 48 horas… 40%.
  • Probabilidad de formación 7 días…alta…70%.

About The Author