julio 19, 2024

Aplican Plan DN-III-E en 2 municipios de Veracruz ante afectaciones por fuertes lluvias

Ante las afectaciones por las lluvias asociadas a la tormentra tropical Alberto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en fase de auxilio y protección en los municipios de Alto Lucero y Xalapa, en el estado de Veracruz, con el fin de apoyar a la población afectada.

Cabe señalar que debido a las lluvias, se registró un deslave de tierra y piedtras en la localidad Alto Tío, en Alto Lucero, mientras que el deslizamiento de tierra en la colonia Carolino Anaya, y otro deslizamiento de tierra en uno de los edificios de la colonia Xalapa 2000, en Xalapa.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26/a. Zona Militar con sede en El Lencero, Ver., aplican el Plan DN-III-E en la fase de auxilio y recuperación, en los municipios de Alto Lucero y Xalapa, Veracruz, ante las fuertes lluvias presentadas, para brindar auxilio y apoyo a la población civil que fue afectada por este fenómeno Hidrometeorológico

Derivado de las fuertes lluvias, ocasionó el deslave de tierra y piedras de un cerro de la Loc. Alto Tío Municipio de Alto Lucero, así como la erosión del suelo y deslizamiento de tierra en la Col. Carolino Anaya y el deslizamiento de tierra en uno de los edificios de la colonia Xalapa 2000, Municipios de Xalapa, Ver.

Con estas acciones, La Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades en beneficio de la población civil, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E.

Fuente y Foto: Sedena

About The Author