Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Ante Tribunal Electoral, Astudillo dice que ‘Alito’ Moreno debe dejar presidencia del PRI

Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, compareció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde reiteró que Alejandro Alito Moreno abusó del poder tras la reforma a los estatutos del PRI, por lo que debe dejar la dirigencia antes de los comicios de 2024.

“Alejandro Moreno, Alito, abusó y debe irse del PRI nacional. Nunca más abusos ni engaños a la militancia. Nunca más un partido de cúpulas”, sostuvo el exgobernador guerrerense sobre la ratificación de su declaración que presentó ante la Sala Superior del TEPJF.

El exgobernador señaló que el 27 de febrero el Instituto Nacional Electoral determinó la improcedencia de las reformas a los estatutos del PRI, con las cuales Alito Moreno busca ampliar su mandato.

“Esto demuestra el abuso que pretendía el líder nacional del tricolor para mantenerse en el cargo”, puntualizó.

En el documento publicado en su cuenta de Twitter dejó claro que se encuentra autorizado como tercer interesado en autos de la resolución INE/CGI/29/2023, por lo que solicito al INE hacer el trámite para ser tomado en cuenta y que el TEPJF emita una resolución del acuerdo del organismo electoral sobre los estatutos del PRI.

Related posts

Exentarán pago de luz e impuestos a habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez: López Obrador

Eduardo López

Suspenden definitivamente orden de captura contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Eduardo López

Revelan que esto pidió Luis Miguel para su camerino en Argentina

Eduardo López