julio 19, 2024

AMLO revela que tras entregar la banda presidencial a Sheinbaum, lo primero que hará será arrodillarse para agradecer

  • López Obrador comentó que buscará retomar la tradición de una siesta en hamaca en su retiro en “La Chingada”

Por ser “un hombre racional y místico”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a decir que el primer día después de entregar su la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, iniciará una nueva etapa en su vida y lo primero que hará será arrodillarse para agradecer al pueblo y al creador.

“Entrego la banda y me voy. Y decirle a la gente de nuevo, si me quieren ya, porque voy a iniciar una etapa nueva en mi vida. Lo primero es arrodillarme para agradecer al pueblo y al creador, el tiempo que yo aguanté”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 26 de junio en Palacio Nacional.

El Presidente mencionó que en octubre comenzará con una nueva etapa en su vida, con una rutina que consiste en caminar cinco kilómetros dentro de la quinta “La Chingada” en Palenque, Chiapas; baño, desayuno y hacer una investigación sobre la sociedad de las culturas prehispánicas de México.
Agregó que por la tarde, después de la comida, retomará la tradición del sur del país de la siesta en hamaca, un baño y trabajar en su investigación un par de horas.

“Llega la noche y escuchar los ruidos de la naturaleza, los grillos, los sapos, las ranas y ya la noche. Y luego cuando hay luna llena y el cielo estrellado, el aullido de los saraguatos (…).

“Voy a estar trabajando un libro, sobre el conservadurismo, pero voy a trabajar tres años sobre cómo era la sociedad y la vida en la época prehispánica, desde los primeros fundadores de México”, repitió.

About The Author