Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

AMLO entrega premios al mérito a personal de salud

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y condecoró al personal de salud; especialmente a aquellos que combaten la pandemia de COVID-19.

Esto en el marco del Día del Médico, para el cual AMLO hizo entrega de premios al mérito a personal de salud; y firmó un decreto para establecer el día de hoy como fecha oficial.

López Obrador reconoció la labor de los médicos, enfermeras, enfermeros y demás personal médico que se dedican a cuidar la salud de los mexicanos. Por ello, entregó una serie de premios junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para conmemorarlo, .

“Felicidades a todos los médicos y médicas, enfermeras, enfermeros, que el día de hoy reciben estos reconocimientos, un abrazo fraterno y un gran reconocimiento a todos los trabajadores de la salud de nuestro país. Están actuando como humanistas, son heroínas, son héroes qué están entregando todo y hasta la vida por los demás”, resaltó AMLO.

Por su parte, Alcocer Varela recordó a todos aquellos trabajadores de la salud que han fallecido durante la emergencia sanitaria de coronavirus, así como a sus pacientes que han sufrido. “La verdadera generosidad que un médico o una médica pueden ofrecer es darlo todo hoy, para que mañana tengamos un futuro en el que la salud no sea un bien preciado, sino un bienestar permanente”, dijo el secretario de Salud.

Si hay alguien que representa el esfuerzo profesional y humano, de darlo todo en su presente para las generaciones futuras, son ustedes”, agregó, y reconoció a los trabajadores fallecidos.

Recordó que su gobierno ha buscado sumar esfuerzos con el sector salud para cambiar y renovar todo el sistema de atención pública. Además mencionó que, derivado de la pandemia, se han creado nuevos empleos en la medicina e incluso se ha fortalecido la relación con la industria privada.

Related posts

EU seguirá exigiendo vacunación covid a viajeros de México y Canadá

Eduardo López

Invertirá Citibanamex $300 millones de dólares en ciberseguridad

Eduardo López

Precio de gasolina imparable; llegará a 30 pesos por litro

Eduardo López