Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

AMLO encabeza izamiento de bandera en memoria de víctimas por sismos de 1985 y 2017

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de izamiento de bandera en memoria de las víctimas que dejaron los sismos de septiembre de 1985 y 2017.

Este lunes 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia solemne en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizó el izamiento de la bandera a media asta, en memoría de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.  

En la Plaza de la Constitución, López Obrador guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales por los terremotos del 19 se septiembre de 1985 y de 2017.

El presidente López Obrador salió de Palacio Nacional acompañado por el Gabinete de Seguridad; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. 

López Obrador también estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; y secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

El comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, también asistieron al acto.

La Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó el toque militar silencio.

Además de personal militar, en el Zócalo capitalino estuvieron elementos de cuerpos de rescate civil como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre otros.

Related posts

Gobierno pública decreto con el que se crea el IMSS-Bienestar

Eduardo López

Avanza rescate de Altos Hornos de México; deuda no se cancelará, dice López Obrador

Eduardo López

Estados Unidos va por sector tecnológico de Rusia; anuncia nuevas sanciones

Eduardo López