julio 19, 2024

AMLO confirma liberación del hijo de “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Luis Antonio Yépez, alias “El Monedas”, y dos de sus cómplices fueron detenidos el 7 de enero pasado por la Fiscalía de Guanajuato en coordinación con la FGR, tras repeler una agresión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue liberado Luis Antonio Yépez, alias “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, luego de que un juez revocara la prisión preventiva oficiosa.

En conferencia de prensa, en Mandatario recordó que les dieron 24 horas para liberar al presunto delincuente y dos cómplices más.

Señaló que se hizo una consulta en los 32 Estados y en la Fiscalía, y no se encontró nada en contra del detenido y sus cómplices.

Antes el subsecretario de Seguridad, general Luis Rodríguez Bucio informó que fue liberado Luis Antonio Yépez, alias “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, y dos de sus cómplices fueron detenidos el 7 de enero pasado por la Fiscalía de Guanajuato en coordinación con la FGR, tras repeler una agresión.

Se les investiga por portación de armas de fuego y posesión de droga.

Si embargo, el 17 de junio Magistrados del tribunal colegiado en materia penal y administrativa en Querétaro les concedieron una suspensión provisional para dejar sin efectos la provisión preventiva justificada por considerarla inconvencional.

El 18 de junio, la jueza María del Refugio Castañeda celebró una nueva audiencia e impuso como medidas cautelares la presentación periódica y una fianza, en el caso de
“El Monedas” no acercarse a los policías que lo detuvieron y no salir del país.

“La juez desestimó el hecho de que José Antonio N, fuera hijo del Marro”.

About The Author