Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

AMLO acepta incremento en costo de refinería de Dos Bocas

*Sin embargo, el mandatario aclaró que la inversión no llegará ni superará los 20 mil millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobierno federal tendrá que destinar más recursos a la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, debido a que el proyecto está en etapa de integración.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró, sin embargo, que la inversión no llegará ni superará los 20 mil millones de dólares.

“En la refinería de Dos Bocas fue el presupuesto que autorizó el consejo de administración de Pemex hasta 12 mil millones de dólares y seguramente van a destinarse otros recursos porque se está integrando la refinería y se están haciendo otras obras, pero no 20 mil millones de dólares. Sin embargo, es tanta la ceguera del conservadurismo, la molestia, que no entienden razones”, expresó.

López Obrador consideró que los opositores a su gobierno deberían reconocer el esfuerzo que se está haciendo para rescatar a Pemex y llevar a cabo proyectos que benefician a todo el país, como conseguir la autosuficiencia energética.

Pero al contrario, dijo, se mantienen muy molestos los “mandamases” de la oposición y más sus “achichincles” por los proyectos que se están llevando a cabo.

“En el caso de la refinería deberían de estar aceptando que se llevaban más de 40 años sin construir una nueva, reconociendo eso que desde 1980 no se hacía una refinería en México. Vendíamos petróleo crudo y comprábamos gasolinas y ahora la política es procesar la materia prima, es de sentido común, de juicio práctico, que nos conviene darle valor agregado a la materia prima, si se construye una obra en México se dan empleos, se beneficia el país”, agregó.

Pese a las críticas de la oposición, López Obrador celebró que se mantengan atacando a sus proyectos, porque eso le permite polemizar y así orientar a las nuevas generaciones.

“Mucho, muy importante, ayuda a que se continúe cambiando la mentalidad de nuestro pueblo, sobre todo los jóvenes, es la llamada revolución de las conciencias. Todo está en no enojarnos y en respetar que no haya insultos, mucho menos agresiones, aunque los conservadores son muy dados a odiar, de ahí viene el franquismo, el nazismo”, indicó.

Related posts

El mundial de Qatar 2022 el más caro de la historia

Eduardo López

Samuel García pide licencia: va por la Presidencia de la República

Eduardo López

Lorenzo Córdova confía que violaciones a Reglas de Revocación de Mandato no anulen consulta

Eduardo López