Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Alista SEP regreso a clases seguro y prudente tras COVID-19, afirma Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente, “sin titubeos ni riesgos”, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad como ha ocurrido en otros países.

«Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible», indicó la dependencia en un comunicado.

Cabe recordar que en México no hay clases presenciales desde el 23 de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19.

Al dar a conocer los resultados de la evaluación de la Encuesta sobre Aprende en Casa II, Moctezuma Barragán sostuvo que las decisiones educativas en la “Nueva escuela mexicana” son producto de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos.

«Dentro de la Nueva Escuela Mexicana, las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública», reconoció el titular de la SEP.

Related posts

AMLO anuncia plan contra la inflación; habrá 24 productos básicos con precios justos

Eduardo López

Secretaría De La Función Publica se resistió a ser auditada

Eduardo López

Rusia reporta 498 soldados muertos y casi 3 mil bajas del lado ucraniano

Eduardo López