Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Adiós almacenamiento gratuito. Google Fotos comenzará a cobrar por el servicio

Luego de cinco años de ofrecer su servicio de nube de manera gratuita, la empresa anunció cambios

Agencias.- Nuestros celulares nos acompañan a todos lados y tener en ellos una cámara siempre se agradece para poder capturar los momentos importantes o hacernos selfies hasta encontrar nuestro mejor ángulo. Hasta ahora los usuarios de Android no tenían que preocuparse por agregar más y más imágenes pues estas quedaban en la nube de Google Fotos que ofrecía almacenamiento gratuito. Pero eso está por cambiar.

Después de cinco años de ofrecer copias de seguridad de fotografías de manera gratuita e ilimitada, y en alta calidad, Google Fotos dio a conocer que comenzará a cobrar por el almacenamiento una vez que se hayan utilizado más de 15 gigas en la cuenta. 

Cabe señalar que todas las fotos y documentos cargados antes del 1 de junio no contarán para ese límite de 15 GB, es decir solo las fotos subidas después del 1 de junio comenzarán a contar para el nuevo tope de almacenamiento, lo que significa que tienes tiempo suficiente para decidir si continuar usando Google Fotos o cambiar a otro proveedor. 

También hay que decir que Google ya contaba con un límite en cuanto a las cargas de fotos de «calidad original». Sin embargo, ahora eliminará la copia de seguridad ilimitada para fotos y videos, uno de los puntos de venta más importantes del servicio pues permitía a los usuarios no tener que preocuparse por la cantidad de contenido que tenía guardado. 

Sobre este tema Google está privilegiando sus propios dispositivos pues los propietarios de un smartphone Pixel aún podrán subir fotos de alta calidad de forma gratuita después del 1 de junio, sin que esas imágenes cuenten para su límite. Aunque el trato no es tan bueno como el original que les permitía subir imágenes con calidad original ilimitada.

Google señala que, a pesar de este cambio, se diferencia porque ofrece más almacenamiento gratuito que otros: obtienes 15 GB en lugar de los 5 GB que ofrece iCloud de Apple. Además, aseguró que el 80% de los usuarios de Google Fotos no alcanzarán ese límite de 15 GB durante al menos tres años.

Para informar sobre sus nuevas políticas, señala el medio The Verge, la compañía enviará alertas y advertencias cuando el usuario comience a acercarse a su tope de almacenamiento. También informó que está habilitando nuevas herramientas de administración de almacenamiento en Google Photos, incluida una función que facilita la búsqueda y eliminación de imágenes que quizá el usuario no desee conservar como fotografías borrosas o capturas de pantalla.

Asimismo la empresa anunció que mostrará a los usuarios una «estimación personalizada» de cuánto les durará su nivel de almacenamiento en términos de tiempo y no de gigabytes. Esto lo hará a través de un cálculo de las cargas promedio a lo largo del tiempo.

Related posts

La ONU eleva a 780 la cifra oficial de civiles muertos en Ucrania

Eduardo López

Profeco exhibe a funcionarios que ganan más que AMLO

Eduardo López

AMLO propone regresar a clases presenciales en Campeche después de Semana Santa

Eduardo López