Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Activan Plan Marina en fase de prevención ante afectaciones por Agatha en Veracruz

Ante la presencia del huracán Agatha, de categoría 2, y las afectaciones previstas para el estado de Veracruz, la Secretaría de Marina Armada de México activó este lunes el Plan Marina en fase de prevención.


Cabe señalar que Agatha se localiza todavía en el Golfo de Tehuantepec, sobre el Océano Pacífico, pero ante las afectaciones previstas se ha preparado ya el personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana en caso de que sea necesario.

A continuación el comunicado:


La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Primera Región Naval informa que, este día se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en el estado de Veracruz, por la presencia del huracán “AGATHA” categoría dos, ubicado en el Golfo de Tehuantepec sobre el Océano Pacífico.
Por lo anterior la Primera Región Naval con sede en este puerto, se encuentra preparada con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Asimismo, personal adscrito a la jurisdicción del Mando Naval, se encuentra en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que se realizarán recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

La Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Por lo anterior, se comunica a la población en general que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Primera Región Naval pone a su disposición el número telefónico 229 276 22 39 y correo electrónico rn1@semar.gob.mx.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Related posts

Reabren aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

Eduardo López

Xóchitl Gálvez acusa sabotaje

Eduardo López

Suman 50 narcobloqueos, violencia se extiende al norte de Sinaloa

Eduardo López