Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

A contramarcha de AMLO irán Gobernadores y hasta legisladores

Tras la marcha del fin de semana en defensa del INE, la 4T, encabezada por el Presidente López Obrador, alista un contraataque.

CDMX.- Tras la marcha del fin de semana en defensa del INE, la 4T, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, alista un contraataque.

El Mandatario confirmó ayer una contramarcha para el 27 de noviembre, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, donde encabezará un mitin para conmemorar los cuatro años de su llegada al poder.

Dijo que tomó la decisión de adelantar la celebración, inicialmente programada para el primero de diciembre, luego de consultar con sus colaboradores y de escuchar las peticiones de sus seguidores.

Desde Palacio Nacional, adelantó que encabezará personalmente la marcha, convocada para las 9:00 horas de ese domingo.

«Ayer mismo empecé a recoger opiniones, y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon que el jueves 1 de diciembre es día laboral: ‘Queremos ir muchos al Zócalo’. Entonces, va a haber una marcha. La voy a encabezar, yo voy a marchar», dijo.

-¿Con qué motivo?, se le preguntó.

«El informe, cuatro años de transformación. Para ver también si la gente está contenta con la transformación, o sea, si vamos bien».

-¿Es una muestra de músculo, Presidente? «No, es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha.

Además, ya me estoy aburguesando mucho», soltó.

Luego de que el político tabasqueño lanzó la convocatoria para que participen ciudadanos de todo el País, simpatizantes de los estados, dirigentes y legisladores de Morena, gobernadores, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, e integrantes del gabinete confirmaron sus participación.

Entre ellos, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien durante años fue pieza clave en la movilización de simpatizantes de AMLO para llenar el Zócalo.

Ayer, AMLO retó a los medios de comunicación a que contabilicen la cantidad de personas que asistirán a la movilización del 27 de noviembre y volvió a descalificar a quienes rechazaron su proyecto.

«Lo que vimos fue una marcha de la derecha, que salió a defender sus privilegios.

«Los medios de comunicación buscan magnificar la participación y las repercusiones de la marcha. Esa convocatoria que desde el inicio estuvo plagada de mentiras y de odio», criticó.

Desde hace varios días, simpatizantes de la 4T habían convocado a una movilización, con la misma ruta, para defender la reforma de AMLO.

Además, organizaciones y colectivos feministas también habían convocado a la concentración «Sangre de mi sangre», para el domingo 27, en memoria de los desaparecidos.
Reforma

Related posts

Ucrania pide a OTAN armas antes de que sea ‘demasiado tarde’

Eduardo López

RECIO del DÓLAR hoy DOMINGO 26 de junio de 2022 en México

Eduardo López

Hay un plan C, que no voten por el bloque conservador: AMLO tras freno del Plan B

Eduardo López