Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

7 estados mantienen un incremento de casos de Covid; mortalidad, sigue a la baja: SSA

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que Nuevo León y Chihuahua comienzan a estabilizarse; consideró acertada la decisión del gobierno de Durango de pasar a semáforo rojo epidemiológico

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que 7 entidades federativas mantienen un incremento en el número de casos Covid-19; mentras que en mortalidad, el porcentaje sigue a la baja.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas mantienen una fase de ascenso; sin embargo, Nuevo León y Chihuahua comienzan a estabilizarse y consideró acertada la decisión del gobierno de Durango de pasar a semáforo rojo epidemiológico.

En cuanto a la Ciudad de México, Jalisco y Querétaro, invitó a las autoridades gubernamentales a implementar acciones que permitan reducir la transmisión del virus.

El funcionario mencionó que ante el aumento de contagios en Chihuahua, así como la ocupación hospitalaria, la SSa envío a la entidad dos hospitales móviles, por lo que contará con 40 camas con ventilador para críticamente enfermas.

“Además se enviaron a 50 trabajadores de la salud y 25 adicionales, entre este personal hay profesionales especializados en terapia intensiva e inhaloterapia, el estado ha puesto acciones que coinciden con el semáforo rojo y ha procedido a restringir movilidad, lo que es indispensable para evitar alza de casos y vemos cambios positivos”.

López-Gatell Ramírez mencionó que el manejo epidémico debe mantenerse en control y que en cuanto haya probabilidad de un rebrote, restringir la movilidad, aunque reconoció que es muy difícil mantener un equilibrio entre la economía y la transmisión del virus.

“El manejo epidémico hay que mantenerlo en control, una de las razones de transmisión es a partir de la movilidad, siempre es difícil no asfixiar economía pero no hay que desconfinar sobretodo con repunte. Se puede lograr cuando se trabaja articuladamente”.

Related posts

¿Cuál es el precio del dólar este 31 de mayo?

Eduardo López

¡Adiós Delfina Gómez! Leticia Ramírez, la elegida por López Obrador para dirigir la SEP

Eduardo López

AMLO ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina

Eduardo López