Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

3 secretarios de AMLO cobran pensión para adultos mayores

= Roberto Salcedo, Jorge Arganis y Luis Sandoval cobran por mes hasta 1,350 pesos por su pensión de adultos mayores; el último tiene 61 años.

Ciudad de México.- Los secretarios Jorge Arganis Díaz Leal, de la SCT; Roberto Salcedo Aquino, de la SFP, y Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena, cobran cada mes hasta 1,350 pesos de su pensión de adultos mayores, la cual “reconoce el esfuerzo y empeño de los adultos en la construcción de México”.

Estos funcionarios de primer nivel tienen un salario de 159,536 pesos mensuales, según lo estableció el Diario Oficial de la Federación. Ello con excepción de Salcedo Aquino, quien apenas fue nombrado como secretario.

Con 78 años de edad, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), es beneficiario del apoyo que es entregado por la Secretaría del Bienestar.

El encargado de la agenda de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibe 1,350 pesos de pensión de adultos mayores.

También está Roberto Salcedo Aquino, quien será el responsable de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a falta de que el Senado lo ratifique en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

Con 78 años de edad, él cobra cada mes 1,225 pesos de apoyo, según la declaración patrimonial del actual subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la SFP.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cobra 1,350 pesos mensuales del programa para las personas adultas mayores, pese a que tiene 61 años y las Reglas de Operación establecen que para acceder a la pensión se debe tener al menos 68 años de edad.

El encargado de la seguridad nacional explica en su declaración de ingresos que ese subsidio lo recibe a través del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam), instancia que en 2020 y 2021 no entregó apoyos sociales entre la población adulta del país.

La Secretaría del Bienestar informó que 8 millones 110,000 personas son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores al primer trimestre de 2021. El presupuesto aprobado para el pago de pensiones es de 135,662 millones de pesos para 2021.

Según las reglas de operación, el objetivo general de esta acción de gobierno es para mejorar la situación de protección social de la población adulta mayor indígena o afromexicana de 65 años o más y población adulta mayor de 68 años o más, a través de apoyos económicos.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2,700 pesos cada dos meses.

En el gabinete presidencial hay más adultos mayores de 68 años, como Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, pero ninguno de ellos recibe apoyos sociales como la pensión de la Secretaría del Bienestar ni de otra entidad del gobierno federal.

Con información de FORBES.COM.MX

Related posts

Obrador defiende a Sheinbaum tras el choque en la Línea 3 del Metro: «Hay grilla y politiquería en su contra por la temporada electoral»

Eduardo López

Hamás plantea alto al fuego por cinco días; buscan intercambio por cautivos

Eduardo López

Solución a la guerra entre Israel y Palestina crear dos Estados: Papa Francisco

Eduardo López