Fuerza Noticias
Estado

Yesenia Reyes Domínguez genera bienestar a través de su exitosa gestión en Isla

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Isla, Yesenia Reyes Domínguez, ha marcado un parteaguas en la Perla Piñera y ha puesto la vara muy alta con las acciones que ha emprendido en poco menos de ocho meses de la administración del presidente municipal Gustavo Alfonso Torres.

Lejos quedaron los tiempos en la que la presidencial del DIF isleño era solo un cargo para la foto o promoverse para otros puestos políticos. Ahora, esta institución es un verdadero pilar para el desarrollo de los isleños que fueron olvidados por las anteriores administraciones.

Yesenia Reyes Domínguez ha entendido muy bien el lema de “primero los pobres” y es frecuentemente vista por todas las comunidades que integran Isla, a donde ha llevado el programa de Desayunos Fríos y Desayunos Calientes, que gestionó exitosamente ante el DIF Estatal.

Por algo es recibida con mucha hospitalidad y gentiliza en las comunidades, las cuales ha visitado para realizar ejercicios, entregar apoyos o simplemente conocer a sus habitantes, detalles que le han ganado el cariño y admiración de muchas personas.

En la cabecera municipal suena el nombre de la llamada “señora Yesenia”, quien visita con toda la humildad y sencillez las colonias para entregar personalmente diversos apoyos a la población más necesitada.

Ni se diga de su trato de primera con los adultos mayores, un sector que quedó en vulnerabilidad tras la pandemia de COVID-19.

La presidenta DIF de Isla continuamente cocina los desayunos que entrega a los “Cabecitas de Algodón” y dos veces por semana hace ejercicio con ellos. Además, ha entregado despensas a cientos de personas de la tercera edad.

A las mujeres embarazadas o con bebés muy pequeños los ha apoyado con el programa “1,000 Día de Vida” y a los niños les ha realizado tremendos festejos por el Día de Reyes y Día del Niño.

Tal vez el legado de su paso por el DIF Municipal sea su interés por cuidar la salud de la población. Ha traído programas de lentes a bajo costo y consultas de ortopedia, gestiones que han beneficiado a los isleños con grandes servicios a un precio muy accesible.

Asimismo, se encuentra recorriendo todo Isla para entregar gratuitamente lentes a adultos mayores, en otra de las muestras de que sabe gestionar apoyos para su gente.

Gracias a su arduo trabajo, logró entregar más de 11,000 piezas de medicamentos en todas las localidades isleñas y han bajado apoyos funcionales para mejorar la vida de su gente.

Además, ha equipado la UBR para atender a centenares de personas y habilitó el Cuartito Azul, en donde se atienden especialmente a niños con autismo.

Se le reconoce también su interés por las minorías y los sectores vulnerables. Ha visibilizado a los colectivos LGTB y lucha día a día por erradicar la violencia de género y el machismo en Isla.

Yesenia Reyes Domínguez ha estado a la altura de la gran labor de Tavo Mazoco y no es casualidad porque al lado de un gran hombre hay una gran mujer.

Related posts

Los hechos nos dan la razón, Ley Monse debe ser aprobada: Anilú Ingram

Eduardo López

No por ser oposición siempre vamos a ir en contra, responde Anilú Ingram a dirigencia del PRI

Eduardo López

Municipios deben apostarle a la formación y certificación de sus policías: Mago Corro

Eduardo López