Fuerza Noticias
Estado

Vive las tradiciones de las Fiestas de La Candelaria 2022 en Tlacotalpan

-Presentaron esta mañana  el programa en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Este miércoles se realizó una Rueda de Prensa en Oficina de la Representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de Mexico para la presentación de las Fiestas de la Candelaria en su edición 2022. 

El alcalde de la Perla del Papaloapan, Ing. Luis Medina Aguirre estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesu Lago y otras personalidades.

El alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, reiteró el agradecimiento a la Administración estatal; “somos un gobierno que va iniciando, pero aliados del Gobierno del Estado; contamos con todo su respaldo” para la realización de una de las celebraciones más importantes en Veracruz, reconocida en México y el mundo.

Señaló que para evitar contagios y garantizar la integridad de los asistentes cuidarán un aforo máximo del 70 por ciento en eventos masivos. Tocante a movilidad, añadió a lo dicho por la Secretaria que ADO confirmó salidas de Tlacotalpan a Xalapa y Coatzacoalcos, aunque los horarios serán anunciados próximamente.

A partir del 27 de enero habrá actividades locales donde participarán las escuelas; el 30 iniciarán las más tradicionales con un desfile de fuerzas, tomando parte 400 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Protección Civil (PC) y Marina (SEMAR).

El 31, la cabalgata e inauguración del XLIII Encuentro Nacional de Jaraneros y Versadores de Tlacotalpan. El 01 de febrero arrancarán las regatas, que son competencias deportivas entre embarcaciones, y es el Día de Toros.

Muy temprano, el día 02, se entonarán las tradicionales mañanitas a Nuestra Señora de La Candelaria, luego vendrá el paseo de la imagen por el río Papaloapan y comenzarán talleres y foros culturales, así como presentaciones musicales. El programa cultural, artístico y deportivo continuará hasta el día 09, cerrando con una “Jarochada”, muestra de talleres y fuegos artificiales.

Por último, el jefe del Departamento de Culturas Populares del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Mario César Constantino Toto, dijo que se trata de “una fiesta popular que crea comunidad. Cuando creamos comunidad creamos cultura de paz y condiciones para un mejor entendimiento. Es un esfuerzo institucional, pero sobre todo de quienes viven y gozan de esta tradición”.

Related posts

Alerta Gris para extremar precauciones por Frente frío

Eduardo López

Joven boqueño representó a Boca del Río en Parlamento Juvenil

Eduardo López

Hasta el 29.39 pesos se vendió la Premium en Tihuatlán, Veracruz

Eduardo López