Fuerza Noticias
Estado

Veracruzanos ya se dieron cuenta que hay un estado fallido: Julen Rementería

Veracruz paso a ser puntero de delitos y crímenes

La omisión e incapacidad del gobierno de la 4T ha generado resultado desastrosos

Veracruz, Ver.- Pareciera que no hay un futuro promisorio para Veracruz, pasamos de ser una entidad promedio a ser uno puntero en muchos de los crímenes, pero los Veracruzanos ya se están dando cuenta de que este gobierno estatal es un gobierno fallido, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

“Eso se debe a una omisión del gobierno o indolencia o incapacidad, pero el resultado es que la violencia en Veracruz se manifiesta de manera más clara y cruenta que antes y eso no habla bien del futuro de veracruz. El gobierno de la 4T no está dando resultado, no solo en materia de seguridad, sino en ninguna otra materia”, dijo

Puntualizó que el ejemplo claro es el uso faccioso que ha hecho el mandatario estatal y la Fiscalía General para llevar a prisión a más de mil veracruzanos por el delito de ultrajes a la autoridad, con el objetivo de detener y dejar de lado a quien considera sus enemigos.

“El Gobierno de Veracruz se volvió un gobierno en el que se tenía a la gente en la cárcel por cualquier cosa y no necesitaban tener un delito. Con haber inventado, literal, un delito entonces se le reprimía y eran más de 1 100 personas. José Manuel del Río Virgen logró su libertad, que no fue cosa fácil, mucho menos lo es para familias con escasos recursos y pocas oportunidades de acceder a la verdadera justicia”, dijo.

El legislador recordó que también en el PAN han sufrido esta persecución, como el es el caso de Tito Delfín, quien fue encarcelado cuando aspiraba a ser el presidente estatal del blanquiazul, quien continúa en prisión acusado por un supuesto fraude que no ameritaba la prisión.

Rementería del Puerto señaló que el respaldo incondicional que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador ha sido contraproducente para los habitantes, ya que sabiéndose con ese respaldo el gobierno hace y deshace, aunque se lleve de por medio a los veracruzanos.

“Ese ha sido un gran error del presidente. Le da su respaldo y el gobernador se envalentona y piensa que él puede con todo y que lo que él diga está bien. Por supuesto esa mentira de que es el mejor gobernador de México por su puesto está muy apartado de la realidad y los veracruzanos lo saben mejor que nadie”, dijo.

Finalmente el legislador veracruzano dijo que desde la Cámara de Senadores buscarán que se haga un revisión a la estrategia de seguridad aunque la mayoría de Morena se oponga, pues se tienen que procurar los cambios que se necesiten para componer el rumbo en el estado y el país.

Related posts

Coordina PC operativo por nevada en el Cofre de Perote

Eduardo López

¿Va o no va el tren ligero de Xalapa? Lo sabremos en abril, dice AMLO

Eduardo López

Evento de norte explosivo con rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz

Eduardo López