Fuerza Noticias
Estado

Veracruz llegó esta noche a los 31 mil 562 casos positivos de COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 50 mil 422 casos, de los cuales, 16 mil 465 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 31 mil 562 (+183 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 685 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, ya suman 24 mil 135 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 303.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 124 (+28 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 161 demarcaciones; 2 mil 395 sospechosos, de 143 municipios, están en investigación.

Los casos activos (positivos y sospechosos), continúan en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán, Tuxpan y Boca del Río; sin embargo, también se está identificando a pacientes sospechosos activos en Fortín, Río Blanco, Pánuco, La Antigua, Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Medellín, Cosoleacaque y Nogales; por ello, la alta probabilidad de que el padecimiento persista y siga propagándose.

Si acudiste a reuniones en casas de terceros, con motivo de las fiestas patrias, debes mantenerte al tanto de tu salud durante los próximos 7 a 14 días, a fin de descartar un contagio de coronavirus; especialmente los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

Related posts

Nadie va a enseñar a los veracruzanos a hacer política: Jorge Meade Ocaranza

Eduardo López

Se desborda arroyo en Atzalan, Veracruz

Eduardo López

Trabajamos y gestionamos para nuestra gente: Kristel Hernández

Eduardo López