Fuerza Noticias
Estado

Veracruz, listo para el proceso electoral

Este domingo 6 de junio, en punto de las 8:00 de la mañana, se abrirán las casillas para decidir mil 107 cargos públicos.

Llegó la hora y Veracruz está listo para emitir su sufragio este domingo 6 de junio en las elecciones más grandes de la historia mexicana, donde se elegirán en la entidad veracruzana mil 107 cargos públicos.

Es decir, Veracruz al igual que Puebla, son los dos estados donde más cargos estarán en juego en esta elección 2021.

Se trata de 30 diputaciones de mayoría relativa (votos directos a candidatos), 212 presidencial municipales, 212 sindicaturas, 20 diputaciones de representación proporcional (cada partido postula una lista de candidatos por regiones del país y se asignan en relación a los votos de cada uno) y 633 regidurías.

Cabe mencionar que los más de 6 millones de veracruzanos que se encuentran dentro del padrón electoral podrán votar por el candidato o partido de su preferencia.

Se trata de los comicios más grandes de la historia en México, con miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y 15 gobernadores.

Es por eso que este domingo, México celebrará las elecciones más grandes de su historia; en una votación donde se elegirán a 15 gubernaturas (en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas); así como la renovación de la Cámara de Diputados y un total de 21 mil cargos públicos.

Related posts

Comparten Sergio Gutiérrez Luna y Pablo Gómez en reunión plenaria de MORENA

Eduardo López

El camino de la transformación nos llevó a Cosamaloapan: Paola Tenorio

Eduardo López

Con el gobierno de la 4T, Veracruz dejó de ser un estado saqueado: Mago Corro

Eduardo López