Fuerza Noticias
Estado

Veracruz impulsa una justicia como instrumento del bienestar social y de respaldo a las víctimas: Mago Corro

  • La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso participó en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, zona sureste, junto al gobernador Cuitláhuac García y la fiscal Verónica Hernández

Xalapa, Ver.- Veracruz impulsa políticas públicas en materia de justicia, donde este principio moral debe ser un instrumento que genere bienestar social, protegiendo los derechos humanos y privilegiando el apoyo de las víctimas, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Tras participar en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, zona sureste, la Presidenta de la Mesa Directiva reconoció el gran esfuerzo que realiza la Fiscalía General del Estado porque cada delito no quede impune y que los culpables sean llevados ante la ley, en aras de fortalecer el Estado de derecho y la gobernabilidad.

“Construir y mantener la paz es un objetivo que sólo será posible con la estrecha coordinación de los órdenes de gobierno, así como la suma de voluntades para garantizar una justicia igualitaria con estricto apego a derecho y garante de la protección de los derechos humanos. En el Congreso, avalamos que el Estado transite hacia esta visión de respaldo absoluto a las víctimas”, señaló.

De la misma forma, la Diputada celebró que Veracruz sea sede de reuniones de gran trascendencia, ya que cada planteamiento es considerado retroalimentación y estrecha vinculación para que las acciones y estrategias en materia de procuración de justicia recobren fuerza y recuperen la confianza de la población hacia las instituciones.

Este día, la Diputada participó en dicho encuentro en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns; la presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Jiménez Aguirre; la titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, Edna Patricia Cepeda Morales.

Además de los fiscales de Campeche, Renato Sales Heredia; Chiapas, Olaf Gómez Hernández; Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; Tabasco, Nicolás Bautista Ovando; Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, y Yucatán, Juan Manuel León León, y autoridades militares.

Related posts

Cambios en la Secretaría de Gobierno

Eduardo López

Inauguran exposición de Ignacio Canela Centro Cultural Ataranzas

Eduardo López

Unir esfuerzos con la juventud contribuirá en una profunda transformación del Estado mexicano: Mago Corro

Eduardo López