Fuerza Noticias
Estado

Veracruz cambia de nombre: así se llamará el estado a partir de esta fecha

Modificará su denominación en la Constitución Federal, toda vez que ya se llama así a nivel local, por lo que se designará como “Heroico Veracruz de Ignacio de la Llave”.

VERACRUZ,VER.- Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron con 29 votos a favor y uno en contra, cambiarle el nombre al estado de Veracruz, y ahora se llamará «Heroico Veracruz de Ignacio de la Llave”.

El dictamen avalado por mayoría, modifica el artículo 43 de la Constitución Política para agregar el adjetivo “Heroico” al nombre del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El presidente de la Comisión, Juan Ramiro Robledo Ruiz refirió que se cambia el nombre del estado de Veracruz al agregarle un adjetivo, lo que modificará su denominación en la Constitución Federal, toda vez que ya se llama así a nivel local, por lo que se designará como “Heroico Veracruz de Ignacio de la Llave”.

El diputado proponente, Armando Antonio Gómez Betancourt del Partido Verde, destacó dos aristas importantes de la iniciativa: la histórica y la social. Estimó que Veracruz tiene la cantidad más alta de defensas del territorio de invasores extranjeros, a través de manifestaciones de heroísmo en varios de sus municipios.

Related posts

Este verano, Veracruz te ofrece las mejores vacaciones en sus destinos naturales, históricos y culturales

Eduardo López

Informan que el comunicador Mario Alberto Wong fue localizado sano y salvo

Eduardo López

Ayuntamientos de Veracruz ahora usarán Banco del Bienestar para pagar nómina

Eduardo López