Fuerza Noticias
Estado

Va la Ley Nahle

Karla Méndez / Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz, dará entrada este jueves 28 de julio a la iniciativa de reforma a la Constitución, la cual busca que personas que no nacieron en el estado de Veracruz puedan buscar una candidatura a la gubernatura.

Al respecto, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que con esto se buscar dar paso a que de resultar electa por la militancia de Morena, Rocio Nahle García pueda ser candidata en el año 2024.

“La reforma es para hacerle justicia a los veracruzanos, hay 16 estados en donde hasta los migrantes puede ser candidatos, y aquí en Veracruz no se puede”.

En ese sentido, el legislador recordó que en el pasado se usaban actas de nacimiento falsas para presentar a los candidatos, tal como ocurrió con el exgobernador Patricio Chirinos Calero, sin embargo, ahora se quiere modificar la ley para dar certeza a la postulación de los potenciales gobernantes.

Cabe recordar que La secretaria de Energía, Rocío Nahle se perfila como la candidata de Morena a gobernadora en Veracruz, sin embargo, es originaria de Zacatecas.

Finalmente, para que la reforma se apruebe se requieren de dos periodos ordinarios, por lo que este viernes concluye el según periodo ordinario del primer año de sesiones, a lo que sería a finales de este año que pudiera ya estar vigente.
Fuente Elementos MX

Related posts

Austeridad también para partidos, exige Sergio Gutierrez Luna

Eduardo López

Xóchitl Arbesú se suma a su paisano Sergio Gutiérrez Luna en la continuidad de la transformación

Eduardo López

Contralorías internas contribuyen en el buen manejo presupuestal e institucional de organismos autónomos: Rafa Fararoni

Eduardo López