julio 22, 2024

Tromba deja daños en Coatepec, Veracruz

Postes y espectaculares caídos, calles anegadas y corte de energía y servicios de internet y telefonía, fueron algunos de los daños provocados por una tromba registrada en el municipio de Coatepec, Veracruz.

En la zona denominada Campo Viejo parte de una barda se derrumbó por la acumulación de agua en el interior de un terreno. Además, cayeron postes de energía eléctrica.

La fuerza del viento también derribó un árbol de casi 10 metros de altura y con esta caída se llevó dos postes y líneas de telefonía.

El techo de una vivienda prácticamente voló y dejó a la intemperie a una familia.

En el centro de la cabecera municipal, los comerciantes que montan un tianguis tuvieron daños en sus productos porque fueron sorprendidos ante la fuerza de los vientos y el cúmulo de agua que cayó en cuestión de minutos.

En la carretera Xalapa-Coatepec, la caída de un pino bloqueó la circulación hacia el bulevar que conduce a la entrada del Pueblo Mágico.

Los habitantes aseguraron que tenía mucho tiempo que no se registraba una tormenta de tal magnitud.

Durante 32 días se registraron altas temperaturas que rompieron récords registrados en una y dos décadas.

El Organismo de Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua informó que a partir de los próximos días se intensificarán las lluvias ya que los modelos de pronóstico meteorológico muestran que el sistema tropical sobre el suroeste del Golfo de México continuará intensificándose en las próximas 24 a 48 horas.

De tal manera que habrá un aumento de lluvias en la entidad, aunque difieren en la magnitud y distribución de estas, señalaron los meteorólogos.

About The Author