Fuerza Noticias
Estado

‘Triste y lamentable’ ola de violencia, afirman veracruzanos

La ola de violencia con la que cerró el 2022 e inició el año nuevo, resulta «triste y lamentable» porque en lugar de que la situación mejore va empeorando, consideran algunos ciudadanos.

En un sondeo realizado en calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la percepción que tienen los entrevistados en materia de seguridad pública no es positiva.

Incluso hay quienes respaldaron la propuesta del arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, quien pidió a los feligreses orar por la paz, ya que México atraviesa por un mal momento.

Otros creen que desde el marco de la fe puede resultar positivo creer en la divinidad, sin embargo, el gobierno debe de «ponerse a trabajar» y cumplir con la obligación de brindar seguridad.

«Híjole, las cosas en lugar de ir mejor van peor y no vemos ningún cambio la verdad; es triste y es lamentable que sigan ocurriendo ese tipo de cosas», señaló Margarita Facundo.

«Si te das cuenta en fin de año ves tránsitos por todos lados pero no ves patrullas, ves unidades de fuerzas policiacas en ciertas zonas pero cuando los necesitas por ningún lado, cuesta comunicarte», indicó Miguel Ángel Cortés.

«Es muy difícil, ya no podemos salir a la calle con confianza, por ejemplo, yo tengo dos sobrinas chicas una de 20 y otra de 13, y la verdad sí me da mucho miedo cuando están en la calle porque no sabes en manos de quién van a caer», dijo María de Jesús Zamudio.

«Esto no va a cambiar, va a seguir igual por el gobierno, este gobierno no ha hecho nada, puros abrazos y no balazos entonces ha dejado de combatir a la delincuencia», sostuvo Bernardo Fontés.

Cabe recordar que ocho personas murieron y tres más resultaron heridas durante una serie de ataques armados simultáneos en bares de la zona conurbada de Poza Rica-Coatzintla, en la región norte del estado de Veracruz.

Además, reportes indican que en las primeras horas de este año hubo otros homicidios en Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Álamo y Espinal.

El viernes 30 de diciembre por la noche, el presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado por sujetos armados no identificados.

Related posts

Propone diputado Rafa Fararoni armonizar Ley Federal de Salud en materia de prevención, cuidado y atención de la diabetes en el Estado de Veracruz

Eduardo López

¡Brutal opacidad en gobierno de Cuitláhuac…!

Eduardo López

Tragedia en el Pico de Orizaba: mueren 4 alpinistas; 2 son de Veracruz

Eduardo López