Fuerza Noticias
Estado

Tras decreto, Marina toma control de FERROSUR en la zona sur

Es a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec como parte del Corredor Interoceánico; Empleados, en la incertidumbre respecto a qué pasará con ellos y su contrato; Operación de la empresa continuará bajo supervisión de la SEMAR al menos un mes

COATZACOALCOS, VER.- La Secretaría de Marina en Coatzacoalcos tomó este viernes el control de FERROSUR, con esto impidió el paso de los trabajadores que a las 6 de la mañana se presentaron en las instalaciones para su jornada laboral, al igual que la estación ubicada en Hibueras, municipio de Cosoleacaque.

Lo anterior obedece al decreto publicado este día en el Diario Oficial de la Federación donde se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario, su uso, aprovechamiento, operación, explotación y demás mejoras en los tramos de las líneas “Z”, “ZA” y “FA”, que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, respectivamente referidos en el título de concesión publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 1998 y su posterior modificación publicada en el referido medio de difusión oficial el 29 de noviembre de 2012, a favor de FERROSUR, https://buff.ly/2EL2kqd C.V.

Asimismo, se ordena la ocupación temporal inmediata a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., en su carácter de integrante de la plataforma logística multimodal a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Al momento, empleados de FERROSUR dijeron estar en la incertidumbre respecto a qué pasará con ellos y su contrato. En todo caso, esperan ser liquidados conforme a la Ley.

Trascendió que la Secretaría de Marina permanecerá en las estaciones al menos durante un mes y permitirán continúen las operaciones de FERROSUR bajo su supervisión.

Related posts

Obtiene FGE Veracruz acreditación del Centro de Evaluación y Control de Confianza

Eduardo López

Este martes, 31º de temperatura máxima para Veracruz

Eduardo López

Pide Maryjose Gamboa a Barlett reclasificar tarifas de luz en Veracruz

Eduardo López