Fuerza Noticias
Estado

Taxistas piden al gobernador que ‘haga su chamba y deje de solapar unidades de Uber e InDriver’

Camerino Z. Mendoza, Ver. Al considerar que el Gobierno del Estado no está haciendo nada para frenar la circulación de vehículos bajo la plataforma de Uber e InDriver, el integrante de TaxiVer Veracruz, Roberto Arciniega, encaró al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y le gritó a que se ponga a «hacer su chamba», ya que los taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río y Medellín contabilizan pérdidas económicas de hasta un 42 por ciento.

Durante su salida del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, en donde sostuvo una reunión con alcaldes y empresarios, el taxista proveniente del puerto de Veracruz, encaró al mandatario estatal diciéndole que a tres años de su administración no ha hecho nada para acabar con estas unidades.

Gobernador: «Ayúdanos a denunciarlo»; taxista: «por eso, pero como, porque nosotros tenemos que hacer el trabajo de ustedes, la Secretaría tiene que hacer operativos y retenes»; gobernador: «se están haciendo»; taxista: «pero cuando, ya van tres años Gobernador, van tres años yo tengo pruebas y fotos»; gobernador: «Ya los detuvimos»; taxista: «Cuantos tres-cinco por año, son miles Gobernador, haga su chamba, haga su chamba gobernador, por favor».

Previo al encuentro el taxista de TaxiVer Veracruz, Roberto Arciniega, dijo que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solapan la entrada de InDriver y Uber al permitir que operen en Veracruz hasta 20 mil vehículos.

«En Coatzacoalcos y Poza Rica están operando sin ningún tipo de permiso afectando a los miles de taxistas y sin embargo el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) y la Secretaría de Seguridad Pública no han hecho nada por retener estos vehículos. Tan sólo UBER nos está quitando el 30 por ciento de servicios mientras que In Driver el 12 por ciento y ese dinero ni si quiera se queda en el país, si no se va a otros países».

Aseguró que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez lleva 3 años en el poder y no ha hecho nada para solucionar este problema.

Related posts

Con el pueblo, seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutierrez Luna

Eduardo López

Jaqueline Rodríguez, la nueva encargada de la delegación del Bienestar en Veracruz

Eduardo López

Es empleada de Cuitláhuac «proveedora» de contratos millonarios

Eduardo López