Fuerza Noticias
Estado

Solicita Carlos Valenzuela a titular de la SHCP asigne recursos extraordinarios para Veracruz – Boca del Río

Ciudad de México.- El día de hoy en el marco de la comparecencia del nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González solicitó de manera formal la asignación de recursos extraordinarios para usar en obra y protección por desastres naturales en el puerto de Veracruz y Boca del Rio.

Son situaciones que no se pueden evitar, pero se pueden prevenir para lamentar las menores desgracias posibles”, mencionó.

Los desastres naturales pueden llegar a ser catastróficos y en situaciones representan significativamente un desequilibrio en las finanzas de gobiernos y municipios, al no contar con apoyos económicos para prevenirlos y combatirlos. Por ello, es importante una planeación financiera de recursos asignados por el Gobierno Federal para contingencias que suelen ocurrir por el tipo de zona geográfica en que se encuentren.

El legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González anticipa dicha petición para evitar que se vea mermado el crecimiento económico de los municipios de Veracruz y Boca del Rio al no contar con un plan de recursos federales para aplicar en casos de desastres naturales; los cuales pueden ocurrir en cualquier momento y hay que estar preparados para atender alguna emergencia de manera inmediata y evitar demoras en la respuesta gubernamental a la población, y de no atenderse podría derivar en consecuencias como pérdidas humanas y económicas.

Related posts

Ataques simultáneos en bares de Veracruz dejan ocho muertos y tres heridos:. FGE

Eduardo López

Comisión de Vigilancia lista para comparecencia de ORFIS Veracruz: Fararoni

Eduardo López

Marko Cortés respalda al Panismo Veracruzano

Eduardo López