julio 19, 2024

Siguen las lluvias en Veracruz; dejan escurrimientos de agua y derrumbes

Las precipitaciones que durante varias horas se registraron en las cuencas de la región central del estado de Veracruz dejaron escurrimientos importantes y elevación en los niveles de arroyos y ríos de respuesta rápida; además se registraron derrumbes. 

En el tramo federal Xalapa-Veracruz, a la altura del municipio de Emiliano Zapata, hubo escurrimientos que hicieron lenta la circulación.

En el tramo Totutla-Huatusco hubo deslizamiento de rocas y los escurrimientos se convirtieron en cascadas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, la región que presentó mayores precipitaciones fue Cerro Gordo, con 88.7 milímetros. 

Imagen intermedia

Los escurrimientos llegaron a la carretera que terminó anegada. El tramo federal Xalapa-Plan del Río-Rinconada, encausó parte de los escurrimientos de las fuertes lluvias que se presentaron a partir de las 2 de la tarde del sábado.

El organismo precisó que las afectaciones en esas localidades de Emiliano Zapata de fueron por inundación pluvial, ante la saturación de humedad del suelo 

Y aunque en ambas cuencas, Actopan y La Antigua, tienen el registro de ser donde más ha llovido y hay escurrimientos en los ríos, los niveles siguen aún por debajo del máximo considerado normal.

About The Author