julio 19, 2024

SICT realizará proyectos de infraestructura en Veracruz anuncia Rocío Nahle

Boca del Río, Ver., lunes 24 de junio de 2024.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que esta semana, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) arribará a la entidad para comenzar a realizar los proyectos ejecutivos de infraestructura que comprometió desde campaña respaldada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, se definió tras la reunión que sostuvo con el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara quien le enviará personal especializado para comenzar a hacer los grandes proyectos de infraestructura y vialidad que requiere la entidad.

Por ejemplo, los puentes de Boca del Río -Riviera Veracruzana y la ampliación del Coatzacoalcos I.

Igualmente, el distribuidor vial que urge para el acceso a la zona portuaria en el municipio de Veracruz.

Asimismo, se contempla la construcción del libramiento Córdoba- Orizaba, entre otras obras.

Para que se aterricen, se deben etiquetar en el presupuesto 2025- 2026 porque serán plurianuales y para ello “es justo en este momento en el que los proyectos se tienen que empezar a etiquetar, estuve con él, van a ser proyectos plurianuales, ¿qué quiere decir?, que no se van a concluir en un solo año, que van a estar etiquetados para 2025 y 2026 pero deben de salir ya en el próximo presupuesto en la lista de grandes proyectos”, subrayó.

El costo de estas obras se definirá con base en la elaboración de los proyectos ejecutivos y así establecer un monto “mientras se hace el proyecto técnico, el proyecto ejecutivo, tuvimos una reunión muy buena, me dijo yo te aviso, la próxima semana estarán allá los técnicos, te van a buscar para ponernos de acuerdo e ir con ellos tanto a Coatzacoalcos, como el puerto de Veracruz, como Orizaba – Córdoba por ejemplo”, subrayó.

Otra propuesta que ya está en conocimiento de la SICT es la rehabilitación de la carretera Pánuco – Tantoyuca- Tantoyuca-Tuxpan.

Todos estos proyectos deberán estar incluidos en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo 8 de septiembre.

About The Author