Fuerza Noticias
Estado

”Si queremos corregir el rumbo de este estado, es necesario ponerse del lado de la gente, conocer sus necesidades y cómo piensan”: Julen Rementería

Boca del Río, Ver.- Aquellos que representan a la sociedad y son portavoz de la gente tienen la obligación de conocer a profundidad los deseos, cómo piensan y qué necesitan con la finalidad de entenderlos mejor, si se quiere corregir el rumbo del estado, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

Durante la conferencia “México Sociocultural, Nuestra gente más allá de la política”, impartida por el consultor antropológico de partidos políticos y gobiernos locales de México y Chile, José Pablo Camarena Sánchez, comentó que esta plática dejará aportaciones valiosas para la vida personal y profesional de las personas, sobretodo ante las problemáticas que han surgido con el gobierno actual.

“José Pablo nos presenta un estudio de la clase media desde un punto de vista antropológico; un tema sin duda relevante, sobre todo en estos tiempos en que la clase media baja ha sufrido los graves embates de este Gobierno”, dijo el legislador.

El Senador aseguró que el objetivo del mismo es contribuir al despertar social, al conocimiento profundo de lo que sucede en la sociedad, a través de un minucioso análisis antropológico.

Insistió en que hoy los asistentes se enterarían de cosas que todas las personas en México deberíamos saber para entender la vida diaria.

Reiteró que se necesita analizar la cotidianeidad de la gente para poder comprenderla.

“Esta organización realiza diversos estudios de impacto social para empresas y gobiernos, estudios que van desde los efectos del  alcoholismo en jóvenes, el comportamiento alimenticio de las personas, hasta el guadalupanismo, tan arraigado en nuestro país”, sostuvo.

Por último, subrayó que México requiere trabajo en unidad, hacer a un lado los intereses mezquinos, sumar para hacer entre todos un Veracruz mejor.

En la conferencia estuvieron presente el candidato a Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, las diputadas Itzel Yescas Valdivia, y Alma Rosa Hernández, así como panistas destacados como Agustín Andrade Murga, German Yescas Aguilar, Alejandro Salas Martínez, Cristina Pérez Silva, y Omar Miranda.

De igual forma acompañaron al Senador Carlos Enciso Villarreal, Gustavo Souza Escamilla, Lucio Maraboto, Raúl Zarrabal, Manuel Álvarez, Segundo Grajales, Ricardo García Escalante, Enrique Fernández, Alberto Aja e Ignacio Reyna.

Related posts

Filas de más de 10 kilómetros por volcadura de tráiler en autopista de Veracruz

Eduardo López

En la 4T es prioridad el bienestar de adultos mayores: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Localizan camioneta con material radiactivo sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla.

Eduardo López