Fuerza Noticias
Estado

Si ORFIS no hace bien las cosas, Congreso lo va a señalar: Cazarín

– El Diputado morenista aclaró no tener enfrentamiento alguno con la auditora Delia González

– “Lo que sí es que yo voy a estar de lado del pueblo”, dice

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, advirtió que si el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no hace las cosas bien, el Congreso del Estado deberá de señalarlo.

En entrevista reciente, el líder de la bancada de MORENA dijo que no tiene ningún enfrentamiento con la auditora general del ORFIS, Delia González Cobos: “yo respeto la labor que hace”.

“Lo que sí es que yo voy a estar de lado del pueblo y si no se hacen las cosas bien nosotros estamos para señalarlas. Que la Comisión de Vigilancia tampoco la presido yo (…), ni formo parte de la comisión de Vigilancia”, indicó Gómez Cazarín.

Al respecto, sostuvo que la comisión de Vigilancia debe vigilar que no exista corrupción entre auditores y alcaldes ante las distintas etapas de revisión que está implementando el ORFIS.

“Los que están en la Comisión de Vigilancia tienen que estar pendientes de esta situación; yo a ellos les hago la encomienda de que por favor no descuiden el tema de las cuentas públicas, que revisen bien y que estén al pendiente de cómo es que van a solventar los municipios.

“Y que el municipio que tenga que solventar de manera limpia no tenemos ningún problema, solamente sí invitamos a los alcaldes a que no se presten a actos de corrupción con la gente que está abajo”, declaró.

Añadió que los diputados tampoco deben de prestarse “para hacer cosas malas”, ya que su obligación es cuidar los recursos de los municipios y entregarles cuentas claras a los veracruzanos.

“Yo he platicado con ella (Delia González Cobos) y no queremos que se haga lo que se ha hecho en otras administraciones; que aquí se dice algo ya allá los de abajo les tapan a los alcaldes, los empiezan a llamar, ahorita viene el momento de solventas y afloja algo, eso no queremos que suceda”, refirió.

Con información de Al Calor Político.

Related posts

Identifican a pareja de jóvenes muertos en Xalapa tras una discusión

Eduardo López

Regresa Pepe Yunes: va por Diputación federal por el PRI, en Coatepec

Eduardo López

Zenyazen Escobar declina a favor de Rocío Nahle; ‘Esto es un ejemplo de unidad’

Eduardo López